Resumen del segundo día en Cibeles (CMFW 2011)

Ayer, la jornada en Cibeles fue muy intensa ya que desfilaron grandes de la moda española como Teresa Helbig, Roberto Torretta, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Agatha Ruiz de la Prada, Davidelfin, Devota & Lomba y Kina Fernández. Ahí va mi pequeño resumen, con lo más sonado y más aclamado de la jornada.

Empezamos la jornada con la colección primavera/verano 2012 de Teresa Helbig. Primero, aparecieron las prendas con tejidos metalizados y en tonos rosados y a posteriori, pudimos ver rayas anchas que decoraban vestidos y tops, mini shorts y vestidos largos vaporosos para la noche (me encantan!).

El argentino, Roberto Torreta ha propuesto una colección minimalista (ADN de su marca) donde, el blanco y el negro han actuado como los dos polos opuestos de la colección. Finalmente, el desfile se clausuró con prendas en tonos berenjena y el azul tinta, muy elegantes.

El desfile de Francis Montesinos ha presentado una colección con sorpresas (desfiló una de sus musas, Paola Dominguín) ya que está a punto de celebrar sus 40 años en la moda. Hemos podido ver una colección inspirada en el folklore de lo más “made in Spain”: el encaje, los lunares, el estampado “40 years in fashion” y el croché han sido los tejidos elegidos para articular una colección en la que no han faltado las chaquetas toreras y las faldas de volantes.

Hannibal Laguna propone en su última colección prendas pensadas para la alfombra roja, ceremonias y demás eventos de noche. Los vestidos del diseñador están hechos con tejidos armados que dibujan una silueta perfecta y muy femenina. La paleta cromática para la próxima primavera/verano 2012 es de la más fresca: tono nude, blanco marfil, morado metalizado, pistacho y rojizos. Sin duda, estamos frente a un genio de la moda que ama el cuerpo de la mujer y lo mima con prendas de ensueño, además, su colección de calzados está especialmente diseñado acorde con cada traje: el resultado me deja boquiabierta!

Este último vestido es, según la entrevista realizada al diseñador en Divinity, su prenda favorita de la colección.


Davidelfín aplica a las mil maravillas el dicho: “Renovarse o morir”, pués así lo hizo el diseñador con una explosión de color. La colección primavera/verano 2012 viene con cuadritos de color sútiles que despliega energía y vitalidad. Así nos gusta!

Devota & Lomba nos propone unos diseños de inspiración oriental, en los cortes de los vestidos, mezclada con flecos y pinturas de guerra propios de los indios americanos.

About these ads

Una respuesta a “Resumen del segundo día en Cibeles (CMFW 2011)

  1. Hanibal Laguna increiblee!!! como siempre!
    buena manera de introducir el color de David Delfín ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s